

Gersam Pastor Tuckler
March 30, 1938 – October 8, 2020
El Jueves 8 de Octubre del 2020, Gersam Pastor Tuckler, esposo y padre de una hija, falleció a la edad de 82 años. Gersam nació el 30 de Marzo de 1938 en Managua, Nicaragua. Sus padres, Gersan (Pucho) y Concepción (Doña Conchita).
A Gersam, también conocido como TuTu por sus nietas y Nayito o Nayo por sus familiares cercanos y amigos, le sobreviven su adorada esposa Antonia (Tonsi) y su hija Vanessa (Vansi) Tuckler D’Ambrosia y esposo Steven; sus nietas Ashley Vanessa y Olivia Nicole; su hermana Enriqueta (Nena) Quiñónez y muchos sobrinos, sobrinas, otros miembros del la familia y amigos que le extrañarán muchísimo. Su hermano, el Dr. Edgar Victor Tuckler, falleció recientemente antes que el.
Gersam completó su educación primaria y secundaria en Nicaragua, y se graduó del Instituto Pedagógico de La Salle y recibió su Bachillerato en Ciencias y Letras por el Ministerio de Educación Pública en Nicaragua. En 1965 se mudó a la Ciudad de Nueva York y pronto se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos. Se graduó de Fiorello H. La Guardia Community College con el título de Asociado en Administración de Empresas.
Gersam sirvió al Ejército de los Estados Unidos, ofreció sus servicios como Auxiliar del Departamento de la Policía donde también tocó en la Banda Musical de la Policía. Trabajó para Bulova Watch Company hasta el día de su retiro. En el 2011, el y su bella esposa se trasladaron a Richmond, Virginia para estar cerca de su hija Vanessa y su familia.
Gersam tenía pasión por la música, la escritura y la artesanía. Su mayor regalo fue tocar el piano. Empezó a tocar desde pequeño y pasaba la mayor parte de su tiempo libre tocando el piano: en casa; en las fiestas; siempre que podía tocar, tocaba con o sin leer música. En su juventud trabajaba para Radio Managua en un programa de concurso de canto. Le llamaban “EL HOMBRE DE LAS MANOS BRUJAS” porque por oído interpretaba al piano las canciones de los concursantes que llegaban sin sus notas musicales.
Gersam tambien tocaba armónica; acordeón; y marimba, un instrumento musical Nicaraguense. Compuso muchos volúmenes de su propia música y canciones. Tenía una vasta colección de LP’s y CD’s. Publicó varios libros: “Poemas y Canciones,” poesías y canciones personales; dos cuentos, “Culpable por Asociación” y “Los Pollos,” y “Poesías, Elegía y Narración,” un libro de poesía y canciones de su padre. Era un hombre muy creativo que disfrutó pintando, creando manualudades artesanales y arreglando cosas, lo que le valió el título de Tinker TuTu.
Gersam era cálido y acogedor, siempre con una gran sonrisa en su rostro, y amaba ayudar a la gente. Lo más importante para el era su familia a la que siempre puso primero. No había nada que el no hiciera por ellos. Les enseñó la importancia de la familia, la educación y el hacer lo correcto. El quería que todos tuvieran las oportunidades que el no tuvo y empujaba a ser lo mejor que se podía. Se le extrañará mucho pero su familia tiene la tranquilidad de que está descansando en su casa del cielo junto a su pequeño hermano y sus padres.
Puede obtener más información sobre la vida de Gersam en un artículo escrito recientemente por Ashley Vanessa D’Ambrosia, una de sus nietas. Haga clic aquí para leer el artículo.
Un servicio funeral se llevará a cabo el Viernes 16 de Octubre del 2020 en la St. Mary’s Catholic Church: 9605 Gayton Road, Richmond, Virginia. Visualización de 12:00 pm a 12:30 p.m.; Misa a las 12:30 p.m. Se requiere preinscripción en [Enlace aquí para preinscripción].
My Padrino (Godfather) was truly an awesome man that I looked up and greatly admired. I’ll never forget the nature walks we would take, especially over the summers, and how curious he was about everything – sand color, rock formations, the diversity of plants in different locations. He was also full of life stories and always had an experience to share. Oh – and the musical creativity!! Loved to hear him play the piano. He inspired me to think outside the box and always wonder on how natural and man made creations came to being. It was sad to learn of his passing, and sad that I didn’t get to see him again since his visit to CO; but I know he’s in a better and happier place living with God now!!
Carlos…thank you for the beautiful comment. He was a special man. He loved you dearly.